Aprovechamiento de Agua Residual

Aprovechamiento de Agua Residual

Aparatos Sanitarios
Aprovechamiento de agua Residual
Cocinas
Cuartos de Baño
Baños minusvalidos
Calentadores
Canalones
Desatrancos
Fugas de agua
Impermeabilizaciones
Limpieza de tuberias
Platos de ducha
Reparaciones de fontaneria
Sumideros
Trabajos en plomo
Termos Electricos
Mantenimiento de Grupos de Presion
Mantenimiento de Energia Solar
Comunidades de Propietarios
Obras de Poceria


Ventajas y Garantias

Asesoramiento Tecnico Gratuito

Herramienta de ultima tecnologia

Reparamos de forma no destructiva

1ª Visita Gratis

No cobramos desplazamiento

Financiacion a partir de 400 €

Garantia en reparaciones 6 meses

Garantia en instalaciones 2 años

Seguro de R-civil de 1.200.000 €

 

FONTANERIA

Aprovechamiento de Agua Residual

Un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales comprende de un filtro, tanque de almacenamiento, de la bomba y la válvula de alimentación que se conecta a los servicios y aparatos para usar el agua de lluvia para el inodoro y el riego de jardines.La lluvia que cae sobre el techo de un edificio se canaliza a través de los canales existentes y hacia abajo del tubo a un filtro que elimina los restos de hojas y otros restos antes de desviar el agua en un tanque de almacenamiento. Cuando un aparato exige una bomba de agua se activa automáticamente y extrae agua del tanque. En el caso de que hay precipitaciones insuficientes para satisfacer la demanda de una válvula de agua de la red se abre automáticamente a parte rellenar el depósito.

 

Por encima de los sistemas terrestres de utilización de agua de lluvia para el medio ambiente "construido hasta 'el urbano son una innovación en el Reino Unido, pero son ampliamente utilizados en otros países. Estos sistemas de estado-of-the-art modulares son una solución atractiva, práctica y contemporánea a la gestión de los recursos hídricos y combinan a la perfección con el diseño de edificios modernos y tradicionales. Los sistemas urbanos que ofrecen un diseño modular permitirá tanque flexible de dimensionamiento de la capacidad de almacenamiento de agua.

 

¿Para que se recoge el agua de lluvia o tener un jardin de agua de lluvias?

ahorrar agua

  • En muchas áreas casi el 40% del uso de agua domestica se utiliza para regar zonas residenciales. Recolectar agua de lluvia para este propósito así como otras razones, le ayuda a ahorrar agua para tomar y como consecuencia baja tu cuenta del agua...
  • Un jardín de agua de lluvias provee infiltración y almacenaje para el agua después de la lluvia, aminorando el volumen y mejorando la calidad del agua que entra en los arroyos y riachuelos y al mismo tiempo se repone el agua al regresarse a la tierra

 

 

BENEFICIOS DE RECOLECTAR AGUA DE LLUVIA

ahorro de agua

  • Conserva el agua del subsuelo y reduce tu cuenta mensual del agua.
  • Reduce problemas locales de inundaciones y de desagüe.
  • Previene problemas de erosión y elimina charcos y corrientes de agua.
  • Reduce la acumulación de sales en la tierra.
  • Provee recursos de agua fresca limpia, sin minerales y sales para usar en los sistemas de enfriamiento (coolers), para lavar, regar y otros usos domésticos.
  • En el caso de los jardines de lluvia; estos incrementan la cantidad de agua que se regresa al subsuelo.

 

aprovechamiento de agua

¿QUE ES RECOLECCION DE AGUA?

Simplemente es la recolección de agua de lluvia que cae en tu propiedad y utilizas después en tu casa o jardín o para ponerla de regreso en la tierra. 

Un sistema de recaudación de agua de lluvia puede ser tan sencillo como una banqueta, entrada de cochera cortada en forma sesgada con un pequeño bordo para recoger toda el agua que corre, o también plantando donde cae el agua del techo creando un bordo para recolectar el agua.

¿QUE ES UN JARDÍN DE LLUVIA?

Un jardín de lluvia se refiere a la construcción de una área rebajada que se utiliza como una herramienta para mejorar la calidad del agua y para reducir el desperdicio de la misma. Un jardín de lluvia es el 15% del área impermeable (edificio, pavimento y concreto), en su lote. Si el área impermeable es 10,000 pies cuadrados el Jardín de lluvia debe ser un mínimo de 1,500 pies cuadrados. El área se debe rebajar seis pulgadas; dirigiendo el agua que viene de la casa, la banqueta, de la entrada a la cochera hacia el jardín de lluvia que estará sembrado con diversas plantas, árboles, arbustos, zacate etc. 

También agregue un mínimo de tres pulgadas de abono en la tierra y cultivar a una profundidad de 12 pulgadas.

¿COMO RECOGER AGUA DE LLUVIA?

Dependiendo en cuanto quiera ud gastar, un sistema de recaudación  de agua puede ser sencillo o bastante complicado La recolección de agua puede ser muy fácilmente incorporada a su propiedad ya sea en tu casa nueva en un lote, diseñando una subdivisión o haciendo mejoras a su jardín. Puede ayudarle el pensar en un sistema de recaudación que tenga 4 componentes primordiales:

RECOLECCIÓN DE AGUA DE LLUVIA:

El agua de lluvia puede ser recuperada de cualquier techo, patio y otras superficies impermeables. Asegúrese que toda el agua recolectada esté cuando menos a tres pies de distancia de los cimientos de su casa. La cantidad de agua recogida dependerá del tamaño del área de recolección Para determinar el volumen que puede recogerse; multiplique los pies cuadrados del área de recolección por la cantidad de lluvia recibida. Enseguida multiplique el resultado por 0.90 por evaporación y otras perdidas. El resultado es la cantidad de agua en pies cúbicos que pude recoger al año. Para convertir este número en galones multiplíquelo por 7.50. 

Ejemplo: 1,000 pies cuadrados de área para agua de lluvia a traer entre 8,437.5 y 10,687.5 galones de agua por año.

ALMACENAJE:

El sistema de almacenaje puede ser simple o complicado. Un sistema efectivo puede ser un tambor de 55 galones recibiendo el agua de lluvia que cae del techo o de tubos d e desagüe. Un sistema mas complicado puede incluir una cisterna enterrada debajo de la tierra. Con plomería para recoger y para distribuir con marcador de tiempo en el sistema de irrigación. Basura como hojas, ramas etc., deben ser filtradas, poniendo telas de alambre, antes de almacenarse. El agua almacenada en cisternas o tanques debe ser cubierta para minimizar el crecimiento de algas y así se elimina esa posibilidad.

Beneficios de la recolección de agua

-Supone un autosuministro gratuito de un tipo de agua de gran calidad que permite obtener una independencia parcial o incluso total de las redes de suministro publico

-Puede ayuda a aliviar de forma importante el exceso de la demanda de las redes de suministro público, contribuyendo a la mejor conservación de las reservas publicas para casos de escasez.

-Supone un ahorro energético importante al no tener que emplear electricidad para bombear al menos una parte del agua que se va a usar desde las reservas a cada casa. El bombeo de agua para las zonas urbanas consume grandes cantidades de energía que se ahorrarían en caso de que parte del suministro fuera autónomo en cada casa.

-Puede suponer un alivio para la red de drenaje público al no verter a ella el agua que cae en los tejados.

-Puede ayudar a permitir la recuperación de los acuíferos subterráneos en las zonas urbanas en las que la obtención principal del agua provenga de ellos. Al emplearse el agua de la lluvia se deja de extraerla del subsuelo y con ello se permite su recuperación.

-Ayuda a sensibilizar y a establecer una relación directa con el entorno que nos rodea

 

¿Que se puede hacer con el agua de lluvia?

El agua de lluvia es esencialmente agua destilada. El agua de destilada es técnicamente potable e incluso algunos la consideran el agua mejor para beber. No obstante no se recomienda utilizar el agua directamente captada de la lluvia para los usos en los que se requiere agua potable. Ello se debe a que la atmósfera contiene contaminantes suspendidos que se precipitan con las gotas de lluvia a los que se puede sumar otros (orines y excrementos) que puede haber en las áreas de captación y que pueden tornar este agua no potable

Tal como se recolecta el agua, si se le quitan las partículas suspendidas que puede llevar por medio de un filtro grueso, se puede emplear para muchas actividades en las que no se requiere agua potable. Así para los escusados (WC), para regar, para lavar los coches, para lavar la ropa es posible emplear este tipo de agua sin problema alguno. Además, esta agua al no contener ninguna cal, protegerá las tuberías y los conductos de las lavadoras alargando su vida útil. Algunas estimaciones indican que estos usos pueden suponer el 50% del agua que se emplea en una vivienda media urbana.

Para lograr un uso selectivo de agua de lluvia para las actividades mencionadas en muchos casos se instalan dos redes de agua. Una conectada a la red general que cubra el consumo de agua potable (duchas, lavaplatos etc.…) y otra de agua de lluvia que vaya hacia los escusados, lavadora, y grifos en el lavadero. Se recomienda jamás mezclar el agua de la red con el agua de la lluvia en ningún momento del trazado. De hecho muchas normativas prohíben tajantemente la mezcla de las dos fuentes ya que existe la posibilidad de con ello contaminar el agua de la red general.

Existen por otro lado técnicas y procedimientos para potabilizar el agua de lluvia que permite un uso pleno de la misma. Se trata de su paso por distintos tipos de filtros, su esterilización y su cloración. Estos en general son más complejos y conviene tener un control periódico de los mismos para asegurar la calidad de la misma.