Ventajas y Garantias

Asesoramiento Tecnico Gratuito

Herramienta de ultima tecnologia

Reparamos de forma no destructiva

1ª Visita Gratis

No cobramos desplazamiento

Financiacion a partir de 400 €

Garantia en reparaciones 6 meses

Garantia en instalaciones 2 años

Seguro de R-civil de 1.200.000 €

AEROTERMIA

La mayoria de la gente NO SABE que hay energia en el aire hasta el cero absoluto, las bombas de calor extraen esta energia (calor o frio) del aire (aerotermia) o de la tierra (geotermia) y lo utilizan para proporcionar calor en invierno y frio en verano.

aerotermia

Las bombas de calor son mas eficientes que cualquier otro tipo de sistemas para la produccion de calor como por ejemplo una caldera de gas, caldera de gasoil, incluso biomasa, estos ultimos tienen que quemar combustible para crear calor, cuando en el caso de una bomba de calor simplemente transfiere temperatura, sin necesidad de combustion, y sin riesgos que se tienen con otros combustibles como fugas de gas, gasoil, peligro de incendio etc.

Estos equipos tienen una eficiencia de 200% a 500% lo que significa que por cada kilowatio consumido, aporta de 2 a 5 kilowatios gratuitos, aprovechando el calor de la temperatura exterior.

Los sistemas de aerotermia (bombas de calor) reducen drasticamente los consumos en combustibles y la dependencia de los altos consumos electricos y combustibles derivados del petroleo, como el gasoil, gas butano - propano y gas natural e incluso dependiendo de la potencia de los equipos se podrian autoalimentar con placas solares fotovoltaicas.

Con sistemas de aerotermia (bombas de calor) no hay necesidad de instalar sistemas separados para calentar o enfriar su vivienda, ni sistemas auxiliares para la produccion de agua caliente, ya que cubre todas las necesidades de una vivienda, por lo que se traduce en menores costes de inversion, instalacion y sencillas operaciones.

bomba de calor

Instalaciones de Aerotermia

Una energía inagotable y gratuita que presenta muchas ventajas:

    - Es una energía natural, renovable e inagotable.
    - No contamina.
    - Alta rentabilidad: hasta un 75% de ahorro en la factura de la luz.
    - Adaptable a casi todas las zonas climáticas del mundo.
    - Se puede usar para calefacción, refrigeración y para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

    aerotermia

¿Cómo funciona?

Un sistema de aerotermia se compone de una unidad externa que extrae el calor del aire combinada con un circuito interno (suelo radiante, radiadores, agua caliente)

Aerotermia bomba de calor bomba de calor aire agua

Aire - agua

Este sistema le permite aportar calor o frio a todo tipo de casas, en el invierno y como un sistema de refrigeración en el verano. Este circuito de calefacción es adaptable a todo tipo de sistemas de calefacción existentes y puede reemplazar a un sistema de caldera de gas.

Este sistema es el sistema más compacto ya que trabaja con una unidad externa que puede instalarse junto a una pared y no requiere una gran superficie para enterrar las tuberías como el sistema de energía geotérmica.

La aerotermia se basa en una bomba de calor aire-agua que recupera las calorías gratuitas del aire del exterior. Su papel es el de transferir estas calorías y preservar el medio ambiente. El generador produce agua a 70º y se adapta a cualquier instalación clásica (gasoil, gas natural, gas butano,propano,carbon,etc...) sin necesidad de modificaciones en el sistema.

En edificios de nueva construcción la bomba de calor aerotérmica asegura la producción de calefacción y ACS. En renovaciones , la bomba de calor puede funcionar como un segundo generador de calor, conservando la instalación previa existente. Esta solución supone una reducción de costos considerable.

La bomba de calor aerotérmica utiliza el aire exterior para calentar o enfriar su vivienda.

 

bomba de calor aire agua

 

Su excepcional rendimiento permite cubrir íntegramente las necesidades térmicas de la vivienda, con un COP de 4 a 5 esto supone un ahorro de hasta un 75% respecto a la calefacción eléctrica convencional.

 

Una distribución de calor homogénea para obtener un clima ideal tanto en invierno como en verano. Gracias a este sistema el calor del aire del exterior es sobreelevado para calentar el agua de la instalación. En verano, se puede invertir el ciclo para refrescar su casa.

Es importante informarse y consultar a expertos antes de instalar un sistema de central de calefacción para decidir cual es el más adecuado para cada casa y necesidades de la familia. La aerotermia es poco conocida pero eficiente por lo que es conveniente tenerla en cuenta.