Mantenimiento de Energia Solar

 


 

AEROTERMIA

Bombas de calor ACS

Con las bombas de calor usted puede aprovechar tres fuentes de calor gratuitas y seguras de cara al futuro: el aire exterior, la tierra o el agua subterránea. la energía solar absorbida y la energía eléctrica que se necesita para accionar la bomba de calor generan el calor de calefacción que se transfiere a un sistema de calefacción guiado por agua. La bomba de calor es uno de los sistemas de calefacción y de producción de agua caliente más eficaces que existen. Debido a que la bomba de calor trabaja en combinación con sistemas de calefacción de baja temperatura y que aprox. el 75% de la energía de calefacción proviene del medio ambiente, es posible generar el 100% de la potencia de caldeo con sólo un 25% de energía propulsora (electricidad).

bomba_de_calor_aerotermia (9)

 

Una calefacción con bomba de calor se compone de la instalación de la fuente de calor, la bomba de calor misma y un sistema de almacenamiento y distribución de calor. el medio de trabajo (refrigerante) se encarga de transportar y transferir el calor dentro del circuito cerrado de la bomba de calor.

1-La ganancia real de calor ambiental tiene lugar en el evaporador de la bomba de calor. Aquí se aprovecha la capacidad que posee el refrigerante líquido de evaporarse incluso a temperaturas bajo cero y de almacenar la energía absorbida en
este proceso.

2-Luego el compresor aspira el refrigerante, que ahora está en estado gaseoso, y reduce su volumen. en este proceso
aumenta mucho la presión del refrigerante y, por consiguiente, también su temperatura.

3-Luego el refrigerante caliente fluye hacia el condensador, que a su vez actúa como intercambiador de calor. aquí se transfiere el calor ambiental al sistema de calefacción.

4-Una vez la válvula de expansión ha reducido la presión y la temperatura del refrigerante (que debido al enfriamiento
ha vuelto a su estado líquido), el mismo puede absorber nuevamente calor del medio ambiente y el ciclo vuelve a comenzar.