Que es Geotermia

Qué es Geotermia

Qué es Geotermia
Sistemas de captacion
Qué es una bomba de calor geotérmica
Ventajas de la energia Geotermia
Vallas Captadoras Hautec
Comparativa Economica
Comparativa Aislamiento termico
Actualice su Instalacion a Geotermia

 

 

 

Ventajas y Garantias

Asesoramiento Tecnico Gratuito

Herramienta de ultima tecnologia

Reparamos de forma no destructiva

1ª Visita Gratis

No cobramos desplazamiento

Financiacion a partir de 400 €

Garantia en reparaciones 6 meses

Garantia en instalaciones 2 años

Seguro de R-civil de 1.200.000 €

 

GEOTERMIA

¿Qué es Geotermia?

Es uno de los más eficientes sistemas para la racionalización del uso de la energía y su cambio por energías que contaminen menos. El uso de combustibles fósiles y su abusivo empleo está dentro de las principales causas que están provocando el cambio climático

En una instalación geotérmica aprovechamos la estabilidad térmica del subsuelo para obtener o disipar el calor, según la época del año,  teniendo en cuenta que a partir de 5 metros de profundidad la temperatura terrestre se mantiene constante (en España, en la zona centro sobre los 15º).

Esta temperatura es pasada al  agua de intercambiadores tubulares introducidos en sondeos y utilizada como fluido de condensación de bombas de calor consiguiendo muy altos y estables rendimientos durante todo el año (COP>5,5) con un gastando solo 1/5 parte respecto a radiadores eléctricos, 1/3 parte respecto al gasóleo y 1/2 respecto al gas natural. Además nos ahorramos los paneles solares térmicos que obliga a instalar el C.T.E para producción de agua caliente sanitaria.   

 

geotermia

 

Cuando una estación de energía geotérmica aprovecha la potencia de la manera correcta, no hay productos que sean perjudiciales para el medio ambiente. “Los ecologistas deberían estar contentos de eso” Tampoco hay consumo de cualquier tipo de combustibles fósiles. Además, la energía geotérmica no muestra ningún tipo de efecto invernadero. Después de la construcción de una planta de energía geotérmica, hay muy poco mantenimiento en el cual invertir tiempo o dinero.

En términos de consumo de energía, una planta de energía geotérmica es autosuficiente.

Otra ventaja de la energía geotérmica es que las centrales no tienen que ser enorme que es ideal para proteger el medio ambiente natural.