Ventajas y Garantias

Asesoramiento Tecnico Gratuito

Herramienta de ultima tecnologia

Reparamos de forma no destructiva

1ª Visita Gratis

No cobramos desplazamiento

Financiacion a partir de 400 €

Garantia en reparaciones 6 meses

Garantia en instalaciones 2 años

Seguro de R-civil de 1.200.000 €

 

Tipos de CALEFACCION

Tipos de Diseño de Calefaccion

A continuacion se muestran los tipos mas habituales de una calefacciones para uso domestico, dando una descripcion basica del funcionamiento, sus pros y contras, en funcion de las necesidades del usuario y la morfologia del lugar donde se realizara el montaje.

En esta imagen se muestra un esquena tipico, por no decir que es el mas habitual.

Esquema calefaccion

 

 

TIPOLOGIAS:

 

Bitubular

Es la instalación tradicional en sistemas de calefacción con radiadores, básicamente se trata de que desde la caldera

una tubería conduce el agua calentada (ida) y otra la devuelve a la caldera (retorno); desde cada una de ellas (con un

diámetro de tubería inferior) se realizan derivaciones a cada uno de los radiadores.

 

Este tipo de instalación suele realizarse, indistintamente, vista o empotrada.

Tipo Bitubo

 

 

 

Monotubular:

Otro sistema habitual en la realización de instalaciones de calefacción con radiadores es el MONOTUBO.

Utilizado mayoritariamente en grandes edificaciones de viviendas pero no por ello olvidado en reformas y rehabilitaciones.

La instalación de las tuberías en este sistema suelen ser empotradas, se realiza por circuitos (anillos) y una sola tubería (monotubo) alimenta a dos ó más radiadores; según las calorías (Watios) necesarias se obtendrá el numero máximo de radiadores por anillo.

Estos circuitos (anillos) parten de dos colectores (distribuidores), que al igual que en el sistema bitubo uno de los colectores recibe el agua de la caldera y lo distribuye, en este caso, a cada uno de los anillos, donde habrá en cada uno de ellos dos ó mas llaves (las mismas que radiadores) y el otro colector recibirá el agua de retorno de cada uno de los anillos y lo devolverá a la caldera.

Calefaccion Monotubo

 

 

Suelo radiante:

El confort se podría definir como un estado de bienestar físico. Las personas necesitan una temperatura algo mayor en los pies que en la cabeza (entre 22 y 25ºC en las zonas inferiores de la estancia y 19 y 21ºC a la altura de la cabeza) para conseguir un mayor estado de confort.

Un sistema de calefacción por suelo radiante es el más adecuado para alcanzar este nivel de confort.

El suelo radiante consiste en la introducción de calor en el suelo dejando que la radiación climatice la estancia. Este sistema de calefacción es una evolución de una primitiva técnica romana llamada ¨Hipocasus¨ que consistía en la construcción de canales por debajo del suelo por los que circulaba aire caliente.

En la actualidad el principio de funcionamiento es muy parecido pero se ha cambiado el fluido caloaportador, reemplazando el aire por agua que es conducido a través de tuberías de polietileno reticulado.

El suelo radiante es un sistema de calefacción a baja temperatura, el cerramiento es el que irradia calor, ya que el elemento calefactor está incorporado en el suelo. Una buena instalación de suelo radiante ocupa la mayor parte de la superficie del suelo, lo que provoca una correcta distribución de calor en todos los puntos de la estancia calefactada.

Calefaccion Monotubo

Zocalo radiante

pictureEl objetivo principal de la calefacción por zócalo Climaboard® es el bienestar de las personas, creando espacios térmicamente equilibrados.El principio de la calefacción por zócalo no se basa en el calentamiento y circulación del aire como en los sistemas de calefacciones tradicionales, sino en la radiación de calor directamente en el local a partir de paredes templadas con temperatura regulada.De este modo se origina una radiación de calor agradable y saludable. Las personas sentirán una sensación similar al calor solar.

Calefaccion Monotubo

Calefacción por paredes radiantes

pictureEste es otro tipo de calefaccion muy aconsejable para sitios donde es totalmente inviable la instalacion de calefaccion por suelo radiante, la ventaja de las predes radiantes al igual que el suelo radiante es que trabaja a baja temperatura (a partir de 30 Grados).